sábado, noviembre 27, 2021

A 100 DÍAS DE SU SECUESTRO: “LE ENVIAMOS FUERZAS A GUADALUPE DONDE QUIERA QUE SEA QUE ESTÉ”, YAMILA CIALONE.

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe Lucero Cialone, -la niña ‘desaparecida’ el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 viviendas- en Marcha del Silencio, manifestación que recorrió las calles céntricas, alrededor de la Plaza Pringles, capital de San Luis.
Familia de Guadalupe, -la niña ‘desaparecida’ el 14 de junio del 2021 en el barrio 544 viviendas- en Marcha del Silencio, manifestación que recorrió las calles céntricas, alrededor de la Plaza Pringles, capital de San Luis.
Imagen de Marcha del Silencio, manifestación que recorrió las calles céntricas, alrededor de la Plaza Pringles, capital de San Luis.

San Luis. Una nueva manifestación se llevó a cabo este miércoles, pasadas las 19:00 horas, en silencio, con fotografías, imágenes en alto de Guadalupe Belén, velas que costaba mantener encendidas por las brisas que rondaron la tarde noche y cánticos copleros; coplas para llegar bien lejos, muy lejos, o quizá no tanto; con indiscutible fuerza, ¿destino? seguro hasta “donde quiera que esté Guadalupe”.

Así lo expresó su mamá a lxs presentes, a lxs manifestantes del ‘silencio‘, que fueron muchxs, suficientes, demasiadxs y no tantxs, para entregar en cánticos copleros sentimientos de acompañamiento, de fuerza y energía colectiva transmitida sin lugar a dudas en especial a Guadalupe donde quiera que sea que se encuentre.

“Esta marcha es para enviarle fuerzas a Guadalupe, a donde sea que quiera que esté”; expresó su madre,muchísimas gracias a todxs por estar acá, por apoyar a Guada y por brindarle toda la fuerza a ella, sea donde sea que esté”.

Yamila Cialone, mamá de Guadalupe, se mostró conmovida por la convocatoria, por el acompañamiento, por el lugar del otrx que sintió que estuvo en su lugar, atravesada por el silencio, por tanto que decir, por lo dicho, por la espera infructuosa, por las no respuestas, por el silencio aturdidor también de quienes deben dar explicaciones, y porque vislumbra una esperanza.

La marcha no llevó banderas de ningún tipo, la bandera fue la imagen de Guadalupe, que cada unx portaba junto a su vela, junto al andar tranquilo encolumnado y encaminado en la misma convocatoria unificada y masiva, que sigue preguntándose ¿dónde está Guadalupe? y exigiendo su aparición con vida.

“Claro clarita de luna, cuídala y síguele el paso por donde quiera que alumbres…” reza la copla.

Guadalupe Belén Lucero Cialone, tiene 5 años, un importante lunar en la mejilla izquierda, cabello lacio oscuro, tez trigueña y mide un metro diez.

Existe una recompensa de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos) para quien aporte datos certeros sobre la niña. Único teléfono para aportar datos el 134.

22/09/2021

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes