domingo, noviembre 28, 2021

Afirman que se multiplicó de manera considerable el consumo de pasta base en San Luis

El director del Centro Terapéutico Integral de Tratamiento de Adicciones “Día Uno”, Emmanuel Vega, afirmó que se incrementó de manera notable el consumo de pasta base (“paco”) en la provincia de San Luis.

“Empezamos a ver que los casos de chicos con consumo de pasta base se ha multiplicado”, afirmó. Y agregó que ese aumento podría inferir que “posiblemente haya laboratorios en San Luis”.

En realidad, desde la División Lucha contra el Narcotráfico de la Policía siempre se aseguró que en la provincia no hay cocinas de cocaína. Por lo tanto, no se “produce” pasta base, que se elabora con residuos de cocaína y se procesa con ácido sulfúrico y queroseno.

“Es una presunción que hay laboratorios aquí”, aclaró Vega, y añadió: “Hay gran aumento en el consumo, porque es más económico de conseguir que la propia cocaína y se ve mucho el consumo en los jóvenes”.

La pasta base o PBC “es más tóxica que la propia cocaína”, remarcó el titular del centro ubicado en Junín al 1699, entre calles Lafinur y Europa, en la capital puntana.

“Día Uno” trabaja, en la actualidad, con tratamientos ambulatorios y busca formalizar un convenio con Sedronar para poder brindar tratamientos con internación. “Cuesta mucho que vengan los pacientes a los tratamientos”, afirmó.

SL24

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes