sábado, diciembre 4, 2021

Alberto Fernández defendió la industria y apuntó contra Macri: “Vinimos a proteger a quien invierte”

El Presidente visitó una empresa de Misiones que anunció inversiones y habló de la importancia de proteger a quienes dan trabajo y generan desarrollo. Contrastó sus políticas con las de Cambiemos, que sólo provocaron “el cierre de fábricas”.

El presidente Alberto Fernández fue de visita a  Eldorado, provincia de Misiones, y brindó un discurso en la planta de la empresa de calzado e indumentaria deportiva Dass, donde directivos de la firma realizaron anuncios de inversiones, sustitución de importaciones y generación de empleos. 

El mandatario recordó que esta empresa se vio afectada por las políticas anteriores que fomentaban las importaciones y que hoy, su gestión vino a “proteger a quien invierte, da trabajo y produce”, es decir, a quien “permite el desarrollo que una sociedad necesita”. Fernández contrastó esas políticas con las aplicadas durante la gestión de Cambiemos, que, dijo, sólo generaron “el cierre de fábricas” y pérdidas laborales.

“Lo único que hicimos -desde el Gobierno nacional- fue lo que racionalmente había que hacer: proteger a los que invierten, proteger a los que dan trabajo, favorecer que el trabajo crezca y hacer así que una comunidad como la de Eldorado se desarrolle”- Alberto Fernández

En este sentido, marcó que “bajar aranceles e importar es terminar con el esfuerzo de los empresarios que invierten y arriesgan, es terminar con el futuro de los que vienen acá a trabajar cada día”. “Les agradezco porque aguantaron, creyeron. Se dieron cuenta que no les estábamos mintiendo y que venimos a apoyar al que invierte y produce, afirmó el Presidente.

Cada vez que me hablan de la palabra producir, yo escucho para dar trabajo. Y cuando pienso en que se da trabajo, digo que es otra familia que se levanta, que puede crecer, que tiene una oportunidad; esa es la mejor música para mis oídos, la de las máquinas funcionando y viendo a hombres y mujeres trabajando”, expresó

Loading video

El Grupo Dass fabrica y comercializa calzado, ropa y accesorios deportivos de las marcas Tryon, Fila y Umbro en Brasil, y tiene acuerdos para producir para marcas tales como Nike, Adidas, Asics, Converse, Reebok y Under Armour, informó Presidencia. La firma tiene más de 15 mil empleados en Brasil y Argentina, con plantas industriales en territorio local en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires, y en Eldorado, Misiones.

El elogio de Alberto a Scioli

Alberto Fernández asistió al acto acompañado por el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. En medio de la conferencia, el mandatario elogió a Daniel Scioli y afirmó que es uno de los pocos amigos que le dio la política.

“Daniel es un ser hiperquinético”, comenzó diciendo el Presidente y contó que llegó de Brasil y le organizó cinco reuniones, una de ellas para asistir a la empresa Dass. Fue Scioli quien le dijo de asistir a la fábrica de Eldorado, que es donde Alberto Fernández asistió en plena campaña electoral debido a la crisis que estaban enfrentando porque no podían competir contra las importaciones. Fernández calificó a Scioli de ser “un gran embajador” que lo ayuda a resolver “muchos problemas que Argentina y Brasil enfrentan”.

El Destape Web

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes