sábado, noviembre 27, 2021

Ampliación y refacción de viviendas: brindaron detalles de las líneas de créditos

La inscripción será online y se habilitará en los próximos días. Pablo Romero, gerente zonal del Banco Nación destacó que las iniciativas contribuyen a la reactivación provincial.

El 18 de este mes, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker acordaron destinar $ 8.000 millones para ampliar la producción en las PyMEs, y la construcción y refacción de viviendas en la provincia.

Este jueves, durante una nueva reunión del Consejo Económico y Social, se brindaron más detalles sobre las propuestas.

En primer lugar, Romero explicó que la inscripción en los créditos para la construcción, ampliación y refacción de viviendas estará habilitada en breve en la página web de Banco Nación.

“Aquellas personas aprobadas serán derivadas, de acuerdo a la dirección que registren, a la sucursal más cercana. Aquellas personas que salen con algún tipo de rechazo no significa que no van a poder acceder al crédito, sino que también serán informadas y se les solicitará documentación para aclarar y poder avanzar en el crédito”, indicó.

“Es una línea de préstamo personal, no es un préstamo hipotecario”, aclaró el gerente quien agregó: “Si soy tenedor de una vivienda pero no tengo una escritura a mi nombre pero sí tengo una cesión o un boleto de compra venta y demuestro que estoy viviendo en esa propiedad puedo acceder si mis ingresos lo permiten”.

“Esto es algo que marca un antes y un después para darle una solución definitiva al problema habitacional. Es una línea de crédito exclusiva para San Luis”, destacó.

Los créditos serán de hasta $5.000.000 a sola firma para la construcción de viviendas, y hasta $2.000.000 a sola firma para ampliación, refacción o remodelación de viviendas.

“El gobierno de San Luis bonifica el 100% la tasa de interés para el primer año de los créditos para la construcción de viviendas. En cambio, para ampliación, refacción o remodelación también lo bonifica por 180 días. Es un préstamo personal a diez años de plazo. Estos préstamos, por el tipo de destino que llevan, están excluidos del IVA, lo cual hace que sea mucho más atractivo y beneficioso”, consideró Romero quien agregó que el gobierno provincial y la entidad bancaria acordaron intercambiar información de los clientes interesados para agilizar los trámites correspondientes.

Mientras que para las PyMEs se establecieron dos líneas crediticias. Por un lado, para inversiones, hasta $100 millones, y por otro lado, para capital de trabajo de hasta $20 millones.

El gerente indicó que el banco analizará la situación financiera de cada empresa y que se coordinará la presentación de los proyectos de inversión mediante el Ministerio de Producción.

Para más información sobre estos préstamos comunicarse con 3300CNE@bna.com.ar, Bibiana Moreno, 3300CNE1@bna.com.ar, Ignacio Meinke, o al Centro de Atención PyMe Nación.

Nota, foto y video: ANSL.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes