sábado, noviembre 27, 2021

Avanza la obra que conectará el barrio 274 Viviendas con la zona comercial de Juana Koslay

Con un monto de inversión de más de $174 millones, la obra de la rotonda de acceso al barrio 274 Viviendas y la apertura de dos calles que lo conectan con la zona comercial ya muestra avances significativos.

“Esta obra va a jerarquizar enormemente la zona, le va a dar mayor transitabilidad y va a servir para descongestionar la Avenida del Viento Chorrillero, la Autopista de Los Puquios y, por supuesto, cuando esté construida la rotonda le va a dar una gran seguridad al acceso y egreso al barrio 274 Viviendas”, explicó durante la inspección el director de Vialidad Provincial, Jorge “Timy” García Quiroga.

Con el propósito de seguir jerarquizando y mejorando la transitabilidad de las autopistas y rutas, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realiza esta importante obra que incluye la construcción de una rotonda sobre autovía Los Puquios y una nueva traza de aproximadamente 920 metros que vincula la rotonda con el Boulevard Toribio Videla.

Quiroga, destacó que: “Vinimos a realizar una de las tantas inspecciones de obra. Actualmente las máquinas están trabajando en la construcción de terraplenes con compactación especial, se está finalizando la construcción del cordón cuneta en el boulevard y se está trabajando sobre la estructura del paquete que va a llevar el pavimento. También se están elaborando las estructuras de hierro para la alcantarilla badén que va sobre el río Chorrillo. Una vez que terminen estos trabajos, comenzaremos a construir la rotonda de acceso al barrio”.

Además Quiroga señaló que “la obra va a contribuir con una enorme seguridad vial y una de las dos calles que conectará la zona con el área comercial de Juana Koslay pasa por la escuela técnica N° 7 ‘Ingeniero Germán Ave Lallermant’, a la que asisten cientos de alumnos y toda la comunidad necesitaba esta obra para mejorar su paso, porque antiguamente transitaban esto que era una huella, pasaban en bicileta, pie o moto. Dentro de los próximos días se comenzará con el movimiento de suelo para la construcción de la rotonda de ingreso al barrio 274 viviendas. Esta es una obra muy solicitada y con muy buen criterio, el ministro de obras públicas, Alberto Rodríguez Saá, firmó en su momento para poder realizarla”.

ANSL

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes