sábado, noviembre 27, 2021

Brutal femicidio: encontraron restos de una joven calcinada

Si bien faltan algunos estudios, los investigadores estiman que podría tratarse de Agostina Gisfman, una chica de 22 años que desapareció la semana pasada.

Investigadores intentan determinar detalles de la muerte violenta

La escena conmociona a toda la provincia: este sábado encontraron a una joven muerta en la zona de la meseta de la localidad neuquina de Centenario y no descartan que haya sido quemada viva en ese mismo lugar. Los investigadores explicaron que la víctima presentaba parte de su cuerpo calcinado y ahora aguardan los resultados de un estudio comparativo de huellas para determinar oficialmente si se trata de Agostina Gisfman, la joven de 22 años que permanecía desaparecida desde el viernes pasado.

Según publica la agencia Telam, quienes trabajan en el caso de este femicidio aseguraron que se realizaron cuatro allanamientos en los que se secuestraron elementos de importancia para la causa, aunque reconocieron que por el momento no hay personas detenidas.

El fiscal jefe Juan Agustín García, quien se encuentra a cargo de la investigación junto a la fiscal del caso María Eugenia Titanti, informó que “el caso se investiga como un femicidio, en virtud de tratarse del cuerpo de una joven que ha tenido una muerte violenta y cuyo cadáver se encontraba calcinado”.

“En la madrugada de hoy se han realizado, en conjunto con la Fiscalía de Cipolletti, cuatro allanamientos en los que se han secuestrado algunos elementos que se estiman de interés para el caso”, dijo el fiscal, quien agregó que los objetos secuestrados serán sometidos a peritajes.

Por otra parte, los peritos realizaron en las últimas horas una segunda inspección en el lugar del hallazgo del cadáver. Es que los pesquisas quieren establecer si ese lugar fue la escena del crimen primaria, es decir si fue el sitio donde se concretó el crimen, o si bien el femicidio se produjo en otro lugar y allí fue arrojado el cadáver.

“También en el día de ayer se realizó la autopsia por el cuerpo médico forense y a los fines de poder estimar fehacientemente la causa de la muerte se han ordenado una serie de estudios anatomopatológicos y complementarios que puedan servir para dar mayor precisión en las conclusiones que deban sacar los médicos forenses”, explicó el fiscal García.

El fiscal explicó que lograron extraer huellas dactilares de la víctima y que fueron enviadas al Registro Nacional de las Personas para poder realizar el cotejo y determinar científicamente y fehacientemente si se trata de Agostina.

No obstante, fuentes allegadas a la investigación indicaron que familiares de Agostina, quien vivía con su esposo y una hija de dos años, habrían reconocido los restos hallados por algunos efectos personales.

Infonews

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes