viernes, enero 28, 2022

Cintia Ramírez se reunió con futbolistas puntanas que juegan en Buenos Aires

Del encuentro participaron Martina Del Trecco, Daiana Alaníz, Paloma Fagiano, Marianella Suárez, María Miranda, “Luli” Cabrera, Nuria Martínez y Victoria Barroso. Dialogaron sobre la política deportiva que desarrolla San Luis en el fútbol femenino y acerca de sus carreras en Buenos Aires.

La jefa el Programa Deportes, Cintia Ramírez, se reunió con gran parte de las futbolistas puntanas que coparon Buenos Aires a fuerza de talento y sacrificio. Martina Del Trecco (River Plate), Paloma Fagiano (Racing Club), Daiana Alaníz y Marianella Suárez (Comunicaciones), María Miranda y “Luli” Cabrera (Ferro), y Nuria Martínez y Victoria Barroso (Independiente) estuvieron presentes. Sólo faltaron la arquera de Comunicaciones, Lucía Rivarola y la arquera de Sarmiento de Junín, Linda Ledesma, ya que se encontraba en la ciudad bonaerense.

Durante el encuentro, Ramírez y las futbolistas dialogaron sobre las iniciativas que desarrolla y desarrollará la Provincia en torno al fútbol femenino. Les contó acerca del trabajo que realiza el entrenador Gabriel Zanglá (también estuvo presente en la cena) desde hace seis semanas con futbolistas puntanas en el “Ave Fénix” y las próximas competencias deportivas que tendrán como protagonista al fútbol femenino.

Asimismo, la titular de Deportes se interiorizó sobre la situación deportiva  de las puntanas y las condiciones en las que llevan adelante el sueño de jugar en el fútbol grande de la Argentina.

“Fue una cena distendida y agradable, en la que pudimos hablar las distintas realidades que viven las chicas en los clubes en los que les toca estar. También hablamos sobre lo que estamos armando en San Luis en cuanto al fútbol femenino y su desarrollo; hay muchas cosas que queremos consolidar y es importantes que ellas, que han sido las primeras mujeres en ser convocadas por clubes de Buenos Aires, sean también las primeras en saber sobre los proyectos y las oportunidades que están comenzando a surgir”, dijo Ramírez.

Y remarcó: “Es importante recordarles que no están solas en este camino y ese fue el motivo principal para reunirnos”.

Diana Alaníz, una de las más experimentadas y que además fue capitana de la Selección de San Luis durante la Copa de Verano “La Pedrera 2020” manifestó que el encuentro le pareció “muy importante y un reconocimiento a las jugadoras que estamos acá en Buenos Aires luchando por nuestra carrera futbolística”. “De más está decir que agradezco por la oportunidad de poder expresar y hacerles saber sobre los clubes, y sumando desde nuestro lugar para que el fútbol de nuestra provincia esté bien representado a nivel nacional, hasta que pueda darse un torneo más federal donde San Luis pueda tener su propio equipo”, agregó la delantera de Comunicaciones.

Al finalizar la cena, Del Trecco le obsequió una de sus camisetas a Ramírez y trasladó los saludos de su entrenador y autoridades de River Plate al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Además de Ramírez y Zanglá, formaron parte del encuentro el jefe del Subprograma Desarrollo Deportivo, Agustín Alessio, y el ex jugador y actual entrenador Carlos Casteglione.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias