domingo, noviembre 28, 2021

Comenzó paro por tiempo indeterminado en el Aeropuerto de San Luis

San Luis. El gremio sostiene que a pesar de haber sido comunicada la medida, no hubo ninguna comunicación con la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), la cual dependen del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Asimismo, aseveran que la precarización en la que se encuentran quedó en evidencia después del incendio del pasado viernes por la noche en la misma zona del aeropuerto, momentos en que se detectaron problemas en la única autobomba que hay en servicio.

Según señalaron desde ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), la autobomba “dificultó el trabajo del personal”, el cual tuvo que “apelar a improvisaciones para combatir el fuego, arriesgando su integridad física”, cuenta La Gaceta Digital SL.

“El equipo falla y no es el adecuado. Menos mal que pasó con un incendio forestal y que esto no ocurrió con una aeronave con 100 pasajeros, porque si hubiésemos tenido que intervenir no habríamos estado a la altura de semejante responsabilidad”, comentó Fernando Gatica, secretario general de ATE, quien además contó a La Gaceta que los trabajadores del SEI cumple sus funciones “en un contenedor sin baños y con una situación precaria en lo contractual”.

En detalle, Gatica precisó que el SEI cuenta con 14 trabajadores, de los cuales 11 son precarizados, ya que deben estar registrados como monotributistas y son contratados, no planta permanente.

El gremialista explicó además que, al adherirse al paro los trabajadores del SEI, “el resto de los trabajadores queda sin función dentro del aeropuerto”. “Esto deja a la provincia de San Luis sin el primer vuelo comercial de esta semana de los 3 que hay previstos”, comentó Gatica.

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes