lunes, enero 24, 2022

Concurso de Arte: “Transformación y Libertad” pueden participar estudiantes de los dos últimos años del nivel de educación secundaria

Será a través de la cuenta de Instagram @estudiantesconectados4.0. Está destinado a los alumnos que cursen los dos últimos años de la secundaria, quienes podrán realizar obras artísticas, de técnica libre y competir por premios. Las inscripciones comenzarán el próximo lunes 2 de agosto.

Desde el Ministerio de Educación, mediante el Programa Escuela y Comunidad, llevarán a cabo el Concurso de Arte: “Transformación y Libertad”, dirigido a los y las estudiantes de los dos últimos años del nivel de educación secundaria del ciclo lectivo 2021 de todos los establecimientos educativos de la provincia.

Dicha iniciativa tiene como objetivo generar un espacio virtual, recreativo, de interacción y difusión, a través del cual los participantes expongan sus obras pintura y/o dibujos, de técnica libre, con una breve reseña acerca del significado de la misma, pudiendo así desarrollar creatividad e interés de los mismos en actividades artísticas.

El proceso del concurso consta de cuatro etapas, las cuales se llevarán a cabo del 23 de agosto al 17 de septiembre. Pero vale destacar que para inscribirse quienes estén interesados deben hacerlo a partir del lunes 2 de agosto enviando al mail estudiantesconectados4.0@gmail.com la siguiente documentación:

a) Datos del tutor: nombre completo, número de DNI, domicilio y teléfono de contacto.

b) Datos del alumno/a: nombre completo, número de DNI, teléfono de contacto, localidad, establecimiento educativo y curso/división.

c) Dos fotos: una de la obra de arte que será publicada y otra del participante sosteniendo la misma.

d) Breve explicación del significado de la obra.

e) Nota de autorización de uso y cesión de la imagen, suscripta por el alumno si es mayor de edad; si es menor de edad, firmada por el tutor.

f) Aceptar las presentes bases y condiciones. La sola inscripción en el concurso se tendrá como aceptación a las Bases y Condiciones que rigen al mismo.

El concurso se desarrollará mediante la cuenta de Instagram: @estudianteconectados4.0, en la cual se publicarán –mediante historias- y enfrentarán las obras de los participantes para que el público en general vote cuáles son las de su preferencia y así avanzar a la próxima etapa según la cantidad de votos. El premio para cada ganador será un kit de materiales artísticos.

Nota y foto: Ministerio de Educación.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias