domingo, noviembre 28, 2021

Convocan a una nueva marcha para pedir justicia por la muerte de Matías Padilla

Vecinos de Villa de Merlo convocaron a una nueva movilización para este viernes, a las 17.30 en la plaza Sobremonte, para pedir justicia por la muerte de Cristian Matías Padilla, el joven de 27 año que fue atropellado por una camioneta el sábado a la madrugada. A la convocatoria adhiere la Asociación Civil Conciencia Colectiva de esa ciudad.

La marcha irá desde el centro de la ciudad hasta la Comisaría 42°, donde se labraron las actuaciones iniciales del caso.

Padilla murió tras ser embestido por una camioneta mientras transitaba por la banquina de la Ruta 1, cerca del ingreso a Villa de Merlo, el sábado cerca de las 4.00 de la mañana. Los ocupantes del rodado estaban alcoholizados y realizaban maniobras de conducción temerarias, de acuerdo a lo que expresaron testigos del siniestro vial.

En esta próxima movilización piden por la presencia de la jueza que interviene en la causa, Patricia Besso, y la detención del conductor del rodado. Una de las integrantes de la Asociación Civil Conciencia Colectiva, Silvia Schmit, remarcó que “deben esclarecer primero el motivo de la primera marcha que tenemos una víctima que iba a su casa y dos personas que según testigos estaban alcoholizados, que no se les tomo el test de alcoholemia o no lo quisieron hacer, no lo sabemos, pero la gente de pie reclama que la Justicia se manejen correctamente y la Policía también”.

Schmit insistió en que a través de las redes sociales se pide que la nueva marcha sea este viernes y “nosotros solo adherimos ya que somos un movimiento transversal que toma los requerimientos, los reclamos, somos un puente entre la sociedad y las instituciones”.

La Asociación fue la que convocó la marcha del lunes pasado que terminó en disturbios, pero Schmit aseguró que los que provocaron los incidentes no pertenecen a su Institución.

“Nosotros fuimos convocantes y cuando asistimos a la plaza nos encontramos con que superó las expectativas porque había una cantidad de gente que nunca nos imaginamos que podía haber”, indicó.

Empezaron su caminata desde la plaza principal de la Villa de Merlo en compañía del hermano de Padilla y su abogada María de los Ángeles Tapia, hasta la puerta de la Comisaría 42°, “que consiguieron que los atendieran y la abogada pidió que le demos tiempo a que ella trabaje, es decir, que le muestren lo actuado”.

Schmit señaló que alrededor de las 19.00 se sumaron personas a la marcha “que decidieron cortar la Ruta 1, aparecieron cantidad impresionante de neumáticos que los prendieron fuego”.

En este sentido, la integrante de la institución resaltó que “nos retiramos del lugar y lo colocamos en nuestras redes con el motivo de que la marcha se convirtió en algo que no era lo que nosotros queríamos si no simplemente que sea pacífica”.

“Nosotros estamos al lado de la familia y al lado de lo que pide la sociedad, nos quejamos copiando lo que la sociedad pide y en este momento se está pidiendo otra marcha porque la sociedad pretende que estén detenidos los responsables”, concluyó Schmit.

En la oportunidad del reclamo, el lunes pasado algunos vecinos colocaron fotografías de Guadalupe, la niña de 5 años ‘desaparecida’ en San Luis el 14 de junio de este año, en los vidrios de la Comisaría 42.

Con información de SL 24

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes