lunes, enero 24, 2022

Coronavirus: 30 casos activos en toda la provincia de San Luis, 4 de Merlo pertenecen a la variante Delta

Así lo confirmó este jueves la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo. Este jueves, el tamizaje de las muestras de 4 personas fue compatible con la variante Delta. Los pacientes se encuentran bien de salud, monitoreados por personal del Hospital “Madre Catalina Rodríguez” y sus contactos estrechos permanecen aislados. Recomiendan a la comunidad mantener los cuidados preventivos como el distanciamiento social, la ventilación de ambientes y el uso del tapabocas.

Este jueves, los profesionales del Laboratorio de Salud Pública “Dalmiro Pérez Laborda”, dado el escaso número de casos positivos, desarrollaron el análisis de cada una de las 30 muestras y 4 de ellas son compatibles con la variante Delta. Las mismas pertenecen a habitantes de Merlo. A su vez, desde la cartera sanitaria confirmaron que hay 78 personas que resultaron contactos estrechos, todos ellos aislados. Los pacientes que dieron positivo para coronavirus están bien de salud.
“En relación a los casos positivos que tiene la provincia, tenemos 30 casos activos, de los cuales 10 pertenecen a la ciudad de San Luis, 8 a Merlo, 4 a Villa Mercedes y en Carpintería, La Punta, San Francisco y Santa Rosa registramos dos casos activos por localidad”, destacó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.
“Se hizo un tamizaje de todas las muestras y de las que corresponden a pacientes de Merlo, 4 de ellas, que fueron secuenciadas, corresponden a la variante Delta”, señaló la funcionaria.
“Casi 80 son contactos estrechos y también fueron aislados. Este viernes haremos un rastrillaje por la Villa de Merlo y un operativo donde están estos casos. Trabajaremos con personal de distintos hospitales de la provincia para hacer una tarea en conjunto con la comunidad y así detectar y aislar los casos positivos”, reveló Sosa Araujo.
“Los pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud, están bajo seguimiento por parte del personal del Hospital ‘Madre Catalina Rodríguez’, de Merlo, como así también los contactos estrechos”, agregó.

Un tamizaje preciso

Por su parte, el director del Laboratorio de Salud Pública ‘Dálmiro Pérez Laborda’, Juan Talia, reveló cómo fue la tarea en la cual detectaron las primeras 4 variantes Delta de la provincia. “Nuestro laboratorio realiza siempre la búsqueda de nuevas variantes. Debido a la baja de casos positivos buscamos variantes en cada una de las muestras positivas que obtenemos. Este jueves recibimos 4 muestras que dieron compatibles con el tamizaje de la variante Delta. La misma tiene la capacidad de duplicar la potencia de contagio y de provocar síntomas graves en personas que no se ha vacunado aún”, expresó Talia.

“Es muy importante la vacunación. Completar los esquemas e hisoparse aunque no tengan síntomas compatibles ya que hay muchos virus respirartorios circulando en esta época y es necesario descartar contagios. Es clave también que la gente nos cuente, nos diga o anuncie, con quienes tuvieron contacto, con qué otras personas estuvieron para aislarlas lo más rápido posible e hisoparlas”, aconsejó Sosa Araujo.

“Además, es importante que mantengamos los cuidados como el uso del tapabocas, que ventilemos los ambientes. Y aquellos que no se han vacunado todavía, por favor, concurran a los vacunatorios”, destacó.

Nota, fotos y video: ANSL.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias