domingo, noviembre 28, 2021

Día del Vacunador, una tarea trascendental en cada operativo de inoculación

Este 26 de agosto en todo el país se conmemora el Día del Vacunador, esta tarea que antes era silenciosa adquirió un rol fundamental durante la pandemia por COVID-19. “Nos llena el alma ver los rostros de emoción de las personas que acuden con toda la esperanza a vacunarse”, coincidieron los profesionales que desempeñan su labor en el Polideportivo Municipal Puente Blanco, quienes este jueves fueron homenajeados con música y tartas dulces.

El Día del Vacunador se celebra en homenaje al nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis, la cual junto a la creada por el doctor Jonas Salk frenaron la pandemia que asoló al país en 1956.
Este jueves el Polideportivo Municipal de Puente Blanco lucía con globos de colores para la conmemoración. A las 11:30 ingresó la Banda de la Policía en el predio tocando el “Candombe para el Negro José”, dirigidos por el maestro Emilio Fasulo continuaron interpretando música festiva y folclórica para agasajar a los profesionales que día a día son testigos de la esperanza.
“Ustedes saben que siempre se vacunó en toda la Argentina, todas las del calendario y demás, pero hoy la pandemia hizo que pudieran resurgir todas estas personas que tienen un trabajo incansable, tienen una responsabilidad y pasión que se nota en cada uno, el mérito de esta campaña es exclusivamente de ellos, festejamos su día en cada uno de los rincones que estamos vacunando”, indicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

La funcionaria resaltó que todos los ministerios participan con diferentes acciones en cada uno de las iniciativas. Desde el Ministerio de Producción se sumaron mediante un producto realizado por pequeños y medianos productores: “Una pastafrola hecha con mucho cariño para acompañar, muy felices de estar acá, es la tercera vez que participamos en esto de mimar con algo dulce al personal de salud que lleva adelante una tarea titánica; mención especial merece la organización que es increíble, sorprendente la eficacia del sistema”, sostuvo Diego González, jefe del Programa  Enriquecimiento Productivo provincial.

Lindemberg Gomes Carvalho tiene 44 años y es uno de los profesionales de APTS que desempeña su labor en el Polideportivo: “Considero como enfermero que es una tarea extremadamente importante, es un orgullo para mí estar participando en esta campaña donde pretendemos que se salven muchas vidas, es un honor para mí estar colaborando con esta campaña”, indicó el profesional oriundo de Brasil que vive desde el 2017 en los pagos sanluiseños, “aquí estoy enamorado de este lugar, San Luis ya está en mi corazón”, describió.

Eliana Boccardo tiene 29 años, es cordobesa y eligió desde hace tiempo San Luis como residencia: “Para nosotros es muy importante, siempre estamos muy contentos de participar de esto, se vive con mucha alegría y entusiasmo esto que hacemos a diario y a veces parece simple pero es una tarea bastante ardua”, narró.

“A mí me pasa que veo la gente cómo viene, confía en la vacuna, en la labor y esfuerzo que estamos haciendo, esto te llena el alma, igual invito a los que todavía les falta inscribirse que lo hagan, porque significa que nos estamos cuidando”, relató Luis Enriz de 43 años y agregó que una de las situaciones que más emoción le causó fue cuando vacunó a su hermana tras ella haber tenido coronavirus “nos fundimos en un abrazo interminable”.

ANSL

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes