sábado, noviembre 27, 2021

El colorido reclamo de los vecinos ante el avance de las torres de lujo en Costanera Sur

Una movilización realizada este domingo demostró que muchos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires rechazan el proyecto de Horacio Rodríguez Larreta y proponen que en lugar de un “Puerto Madero 2” se emplace una nueva reserva ecológica. En la movilización se criticó la modificación al convenio urbanístico firmada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA prevé el relleno de los terrenos y la construcción de edificios de lujo hasta 45 pisos, es decir 145 metros de aEn la movilización se criticó la modificación al convenio urbanístico firmada entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa IRSA prevé el relleno de los terrenos y la construcción de edificios de lujo hasta 45 pisos, es decir 145 metros de a
El proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es permitir lo que algunos llaman un “Puerto Madero 2”, afectaría a un predio de 71,61 hectáreas ubicado al lado de la Reserva Ecológica y del barrio Rodrigo Bueno.El proyecto del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es permitir lo que algunos llaman un “Puerto Madero 2”, afectaría a un predio de 71,61 hectáreas ubicado al lado de la Reserva Ecológica y del barrio Rodrigo Bueno.
Las torres estarían dedicadas principalmente a viviendas pero también a comercios, a un shopping y a un hotel, alcanzando una superficie total construida de 24 hectáreas, lo que podría afectar gravemente el medio ambiente. Las torres estarían dedicadas principalmente a viviendas pero también a comercios, a un shopping y a un hotel, alcanzando una superficie total construida de 24 hectáreas, lo que podría afectar gravemente el medio ambiente.
Los empresarios esperan que se instalen en el nuevo emprendimiento inmobiliario unos 15.000 residentes en unas 6000 viviendas. Los castores que aparecieron en barrio Nordelta, fueron protagonistas.Los empresarios esperan que se instalen en el nuevo emprendimiento inmobiliario unos 15.000 residentes en unas 6000 viviendas. Los castores que aparecieron en barrio Nordelta, fueron protagonistas.
Hasta el momento las autoridades no presentaron ningún estudio de impacto ambiental. Tampoco se indicó si existe alguna evaluación sobre los riesgos que implica la cercanía a la central térmica Enel Generación Costanera.Hasta el momento las autoridades no presentaron ningún estudio de impacto ambiental. Tampoco se indicó si existe alguna evaluación sobre los riesgos que implica la cercanía a la central térmica Enel Generación Costanera.
En la actualidad, esos terrenos solo pueden ser utilizados con fines deportivos, por lo cual el acuerdo alcanzado por la administración porteña amplía los usos y habilita la posibilidad de construir torres.En la actualidad, esos terrenos solo pueden ser utilizados con fines deportivos, por lo cual el acuerdo alcanzado por la administración porteña amplía los usos y habilita la posibilidad de construir torres.
Organizaciones ambientales, políticas y sociales presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para “declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación” la parcela costera y destinarla a una nueva reserva ecológica.
El artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que “los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad de Buenos Aires son públicos y de libre acceso y circulación”.El artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires establece que “los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad de Buenos Aires son públicos y de libre acceso y circulación”.

Télam

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes