domingo, enero 16, 2022

El ex novio de Marilyn Cejas fue citado a declarar por el asesinato de la joven

Roberto Darío Celi, ex pareja de Marilyn Cejas y policía de la provincia al momento de la muerte de la joven, fue citado a declarar este miércoles en la causa en la que está imputado por “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego”. Si bien la muerte de Cejas fue tomada  como suicidio en un primer momento, un paquete de pruebas solicitadas por el abogado de su familia y por la fiscal Virginia Palacios – hasta el mes pasado a cargo del Juzgado Penal 3 –  llevó al cambio de carátula.

En ese marco fue llamado a indagatoria Celi, quien actualmente vive fuera de la provincia. El ex oficial del Comando Radioeléctrico deberá dar su versión sobre la relación con Marilyn y el hecho ocurrido el 12 de julio de 2012, cuando la joven fue hallada sin vida con un disparo de arma de fuego reglamentaria en su sien izquierda.

Luego de que la causa fuera archivada en 2014 por el entonces juez Penal 2 Jorge Sabaini Zapata, Marta Cejas, la madre de Marilyn, consiguió que se reflotara el expediente y cambiara de juzgado. Entre las evidencias que se recolectaron figuran la reautopsia que se realizó en 2019 y estudios bioquímicos que revelaron que la joven no manipuló el arma de fuego ni tenía rastros de pólvora en sus manos.

Para Marta, la responsabilidad de la muerte de su hija corresponde no solamente a Celi, sino a “una conspiración policial donde estaba plenamente ensamblado el poder judicial” como manifestó el pasado 12 de julio al cumplirse 9 años del hecho.

SL 24

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias