sábado, diciembre 4, 2021

El Gobierno provincial entregó 85 escrituras y readjudicó 95 viviendas en el departamento Pedernera

En Villa Mercedes, 150 vecinos accedieron a los beneficios tramitados en la Secretaría de Vivienda. En Justo Daract, 30 familias obtuvieron la documentación que acredita la titularidad plena de sus hogares.

La emoción llegó a 180 familias del departamento Pedernera, quienes, mediante dos actos celebrados en Villa Mercedes y Justo Daract, recibieron las escrituras o regularizaciones de sus viviendas sociales, según el caso.

Por la mañana del sábado, 150 familias se dieron cita en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes. En el acto, que fue encabezado por autoridades provinciales y comunales, 55 adjudicatarios de viviendas sociales recibieron sus escrituras, mientras que otros 95 beneficiarios, obtuvieron la regularización de los hogares que habitan.

En horas del mediodía, la alegría se hizo extensiva a 30 vecinos de Justo Daract, quienes tras haber abonado la totalidad de sus planes habitacionales, obtuvieron la documentación que acredita la titularidad plena de sus casas.

Durante los actos de entrega, el secretario de Vivienda, Guillermo “Tupa” Alaniz, envió las felicitaciones del gobernador Alberto Rodríguez Saá a cada uno de los beneficiarios. Por otra parte, el funcionario destacó “el esfuerzo que hace la Provincia para seguir sosteniendo uno de los planes habitacionales más exitosos de Latinoamérica, y la importancia de la colaboración que prestan los municipios para desarrollarlo”.

También indicó que “ese proceso se completa cuando cada uno de ustedes logra, con tanto esfuerzo, terminar de pagar la totalidad de las cuotas de sus viviendas sociales, o bien, cuando pueden de manera legal obtener la normalización de las casas que habitan. Es allí cuando surge una alegría enorme, ya que sienten que la espera dio sus frutos”.

Para culminar, Alaniz agradeció la enorme tarea que hicieron Escribanía de Gobierno, personal de la Secretaría de Vivienda y los municipios, ya que “gracias a todo ese trabajo articulado se realizaron operativos de vivienda en el interior y obtuvimos como resultado todas las soluciones habitacionales que hoy se hicieron realidad”.

Participaron de los actos junto al titular de la cartera habitacional, el vicegobernador de la provincia de San Luis, Eduardo Mones Ruiz; el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez; el intendente de Juan Llerena, Ramón Frade; el titular del Registro Civil de Villa Mercedes, Roberto Mones Ruiz; la secretaria de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Mercedes, Lucía Lacerda; la coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila; funcionarios provinciales y de las municipalidades de Villa Mercedes y Justo Daract.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.

ANSL

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes