jueves, enero 13, 2022

El Mirador Hito del Bicentenario se suma al Día Mundial del Corazón 2021

El monumento ubicado en Terrazas del Portezuelo se iluminará de rojo para conmemorar y generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares. La misma iniciativa se verá reflejada en el edificio de la Municipalidad de Villa Mercedes y el Hospital Central “Ramón Carrillo”.

El 29 de septiembre es el Día Mundial del Corazón. En San Luis, para conmemorar y generar conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares, se iluminarán de rojo el mirador Hito del Bicentenario, la Municipalidad de Villa Mercedes y el Hospital Central.

Desde el 2000, el último domingo de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón con el objetivo de concientizar a la población acerca de las enfermedades cardiovasculares (ECV) y la importancia de su control, ya que son la principal causa de muerte en todo el mundo. Pueden estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta y la obesidad, la contaminación del aire o patologías menos comunes, como la enfermedad de Chagas o la amíloidosis cardíaca.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias