sábado, diciembre 4, 2021

El SiEP consideró que los anuncios para los agentes públicos “dejaron sabor a poco”

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SiEP), Rubén Nemzoff, destacó algunas de las medidas económicas para el sector anunciadas por el gobernador Alberto Rodríguez Saá este martes, pero consideró que otras “dejaron sabor a poco”.

El gremialista resaltó que “lo más importante” de los anuncios fue la recomposición salarial para los empleados de la Categoría F del escalafón general. El mandatario detalló que pasarán a cobrar un salario de bolsillo de casi 50 mil pesos. La actualización era un pedido desde hace mucho tiempo del gremio.

 “Es el sector que más se va a beneficiar, porque va a tener casi 15 mil pesos, lo que significa prácticamente un 50% de aumento”, informó Nemzoff.

También resaltó la actualización de las asignaciones familiares. De acuerdo al mandatario, ese ítem tendrá un incremento del 36%: la asignación por hijo/a será de $5.063; la asignación por hijo/a con discapacidad a $16.496 y la ayuda escolar anual a $4.244.

“Nos pareció bien, es un aumento significativo. Es otro ingreso importante para quienes tienen hijos”, evaluó Nemzoff.

Por otro lado, cuestionó que el adelanto de la última cuota de la suba salarial prevista para este año llegó tarde. “Esto lo veníamos reclamando pero para el mes anterior; ahora tendría que adelantarse el 10% que dijo (el gobernador) para diciembre. Nos dio sabor a poco”, dijo.

El sindicalista consideró que, en base a la inflación acumulada hasta este momento, el incremento total no alcanza para afrontarla. “Si hoy fuera el 20% hubiéramos cubierto bien (el crecimiento de los precios)”, señaló.

De todas maneras, consideró que la revisión del aumento salarial en diciembre surge a partir de los acuerdos paritarios nacionales que incluyen a trabajadores de la provincia, dependientes del Estado.

“Se tiene que actualizar sí o sí, porque la Provincia participó de las paritarias docentes que se actualizó con un 45% de aumento; ATSA también tuvo un acuerdo con el 45%; entonces sí o sí se tiene que agregar un 5% más (a la suba del 40% prevista para este año”, explicó Nemzoff.

Y, además, desestimó que los anuncios realizados por Rodríguez Saá sean estrictamente electoralistas luego de la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): “Son medidas que ya estaban, y ya se habían anunciado antes; no es solo una cuestión electoral, había una programación y una realidad, como lo de las paritarias”, sentenció.

San Luis 24

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes