domingo, noviembre 28, 2021

El único detenido por el femicidio de Laura Godoy se abstuvo a declarar

San Luis. Este viernes se llevó a cabo la indagatoria por el asesinato de Laura Godoy, el hecho ocurrió el pasado lunes 26 de julio, en la localidad de Tilisarao.4

El único detenido por el crimen, la ex pareja de Godoy, ‘Toty’ Alaniz Agüero, sospechado de ser el autor del homicidio agravado por el vínculo y por ser de un hombre a una mujer, en situación de violencia de género; se abstuvo a declarar y pidió la prórroga de 8 días.

En la indagatoria estuvieron presentes Patricia Besso, jueza penal actuante; Carlos Leloutre, agente fiscal; Mario Mini, abogado de la familia Godoy; Bautista Rivadera, abogado particular del detenido y Alaníz Aguero.

Rivadera solicitó la prórroga de 8 días prevista en el artículo 40 de la Constitución Provincial.

Para este viernes, está prevista la declaración testimonial de familiares y amigos de Laura Godoy, y del personal policial que instruyó el sumario.

Este jueves, desde una nueva manifestación frente a los Tribunales de Concarán, aseguraron que “el asesinato de Laura se pudo haber evitado”, familiares, amigxs y organizaciones sociales, se concentraron en reclamo ante el femicidio y en pedido de justicia por el asesinato de Laura Godoy.

Manifestaron la indignación y el dolor sufrido frente a lo que señalaron como “un asesinato evitable”.

En el mismo sentido, Milagros, amiga de Laura, aseveró que Godoy, ya se había tenido que alejar de su casa unos días, para poder descansar, dado que tenía mucho miedo, y Alaníz la perseguía y la espiaba todo el tiempo y que el pasado 3 de julio, había radicado una denuncia ya que ‘Toty’ Alaníz la había golpeado e intentado asfixiar.

“A ella no la cuidaban”, lamentó Milagros.

Además, se refirió a la última comunicación que tuvo con su amiga, pasada la medianoche en que habían quedado en encontrarse, luego del trabajo. Laura, le consultó a dónde se dirigía, pero nunca llegó.

En tanto, el abogado de la familia, Mario Mini, aseguró que el celular de Laura Godoy, fue encontrado en la casa del denunciado y que tanto la instrucción, como la investigación son contundentes.

El pasado miércoles, se llevó adelante el allanamiento en la casa de “Toty” Alaniz Agüero, donde reside con sus padres, (Av. Mitre extremo sur de Tilisarao), allí los oficiales actuantes encontraron el teléfono celular de Laura Godoy, el que no habían podido localizar con antelación.

Laura Godoy, tenía 32 años de edad, y una hija de 10 años.

El Juzgado de Familia y Violencia por los departamentos Chacabuco y San Martín, a cargo de Carlos Hugo Orozco, había ordenado, como medida cautelar, la prohibición de acercamiento recíproca de hasta 300 metros por el plazo de 6 meses y la prohibición de contacto.

Además, se había indicado rondas policiales y que los oficiales concurrieran con urgencia ante el sólo llamado de Godoy.

La víctima, poseía botón antipánico y la secretaría de la Mujer de la localidad estaba al tanto del caso.

El cuerpo, fue encontrado en el interior de su casa, en la manzana 182 del barrio 32 Viviendas el lunes por la tarde, en la localidad de Tilisarao, provincia de San Luis.

Diario Atenea

30/07/21

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes