domingo, noviembre 28, 2021

Estados Unidos aseguró que será el mayor donante de vacunas del mundo

Lo confirmó el gobierno de Joe Biden, luego de aumentar a 80 millones las dosis que entregará al resto del mundo, las cuales serán distribuidas a través de la plataforma COVAX y también en coordinación con socios de Washington.

Noticia de: El Litoral (www.ellitoral.com) [Link:https://www.ellitoral.com/index.php/id_um/298747-estados-unidos-aseguro-que-sera-el-mayor-donante-de-vacunas-del-mundo-pandemia-internacionales.html]

Gayle Smith, coordinadora de la política internacional de la Casa Blanca frente a la pandemia de COVID-19, confirmó que buena parte de las 80 millones de dosis prometidas serán entregadas a la plataforma COVAX

El gobierno de Joe Biden aseguró este miércoles que Estados Unidos será el mayor repartidor de vacunas del mundo, luego de aumentar a 80 millones las dosis que entregará al resto del mundo, las cuales serán distribuidas a través de la plataforma COVAX y también en coordinación con socios de Washington.

Gayle Smith, designada como coordinadora del Departamento de Estado para la respuesta global ante COVID-19, indicó que aún no se ha tomado una decisión final sobre los destinos de las vacunas a donarse. “Estamos mirando a todas las regiones del mundo y todas están con necesidades. Estamos estudiando cómo tener la máxima cobertura y en dónde serán más efectivas. La demanda está en todos lados”, afirmó en conferencia de prensa.

La funcionaria confirmó que la Casa Blanca destinará una parte importante de las dosis a la plataforma COVAX (fondo de acceso global de vacunas enfocado en países de menores ingresos), pero también está trabajando con sus socios, como el G-7 y la Unión Europea, para definir la respuesta global.

“Estamos comprometidos con COVAX. Por supuesto, es una plataforma central para nuestra distribución. Tendremos más información cuando tengamos definida nuestra decisión”, indicó. Además, remarcó que la decisión de reparto de vacunas “no será un método de influencia o presión, sino según las necesidades”, en alusión a la llamada diplomacia de vacunas llevada adelante por Rusia y China, y dijo confiar en que la plataforma impulsada por la OMS basa sus decisiones en los datos en la ciencia sin influencia de presiones diplomáticas.

El Litoral (www.ellitoral.com)

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes