lunes, enero 24, 2022

CASO DE SOFÍA VIER INTERVIENE ÁREA GÉNERO DEL DEPARTAMENTO DE DEFENSA Y DEL EDIFICIO CÓNDOR

San Luis. La abogada Leticia Latini, que representa a Teniente Sofía Vier, primera mujer piloto de caza en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, manifestó que interviene personal jerárquico del Edificio Cóndor y del departamento de Defensa del área de Género, en el caso.

Vier, efectuó una exposición en la Comisaría 10° de Villa Mercedes, por ‘acoso laboral’, denunciando a sus superiores y compañeros de la V Brigada Aérea, de Villa Reynolds.

“Sofía se encontraba en un ámbito hostil, tenía tareas diferenciadas, un trato despectivo, había un trato verbal que no era el que correspondía, mensajes que no eran adecuados respecto a su imagen, y varias situaciones que corresponderían a moobing laboral pero que en este caso corresponden a Violencia de Género”, además existe sobrada prueba de ello, aseguró la abogada.

Latini, sostuvo que se lleva adelante “un trámite administrativo que realiza la Fuerza Áerea, y que se soluciona dentro de la Fuerza”.

Respecto del trabajo, declaró que “la vida de Sofía es la Fuerza”, la abogada resaltó además, que Vier obtuvo mejor promedio en Caza Bombardeo, entre otras tareas en las que se destacó. “Su carrera pasa por esto”, puede que no continúe en Villa Mercedes y se la pase a otra base, pero seguramente continuará trabajando en su especialidad, sintetizó.

La primera mujer piloto de caza en la historia de la Fuerza Aérea Argentina había denunciado a sus superiores y compañeros de la V Brigada por acoso laboral.

Con tan solo 26 años, Sofía Vier se convertía en la pionera en graduarse en la especialidad de “Caza-Bombardero” dentro de la Fuerza Aérea Argentina. La cordobesa hizo las pruebas en la IV Brigada de El Plumerillo, Mendoza. Tras ganar una beca se entrenó también en una unidad de la Fuerza Aérea norteamericana, donde fue nominada como la súper heroína, cita Infobae el 6 de noviembre del 2020.

“Para esto tuvo que pasar cuatro años en la Escuela de Avión Militar argentina. Egresó en el 2016 como segunda de su promoción y con el primer promedio en la Licenciatura y en Volovelismo. También, fue la primera mujer escolta de la bandera de la EAM. Imparable, a eso le siguió, en el 2017, el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM)”. Entre otras tareas en las que se destacó con honores.

Seguimos manteniendo visible la publicación, gracias a ustedes.

09/07/2021

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias