viernes, enero 28, 2022

Israel destruyó el único laboratorio que distribuye vacunas en Gaza

A pura escalada, la ofensiva de Netanyahu es a cada paso más sanguinaria. Más de 200 muertos y 58.000 desplazados por los bombardeos.

Los ataques de Israel en las últimas horas elevaron a más de 58 mil el número de civiles desplazados en Palestina a más de una semana de hostilidades en la Franja de Gaza. Por si fuera poco, los bombardeos ordenados por Benjamin Netanyahu destruyeron el único laboratorio de pruebas de Covid-19 y distribución de vacunas ubicado en Gaza.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) detalló al respecto que del total de desplazados, 42.000 se protegen en 50 escuelas de la UNRWA (Agencia de la ONU para refugiados palestinos) a lo largo de Franja de Gaza.

El Indio y Ofelia firmaron una carta contra la masacre de Israel en Gaza

Por su parte, según un cable de la agencia EFE, el Ministerio de Salud de Gaza, denunció el bombardeo del laboratorio central, que realiza las pruebas de coronavirus y suministra las vacunas de COVID-19, además de proveer atención a embarazadas.

El Ministerio hizo un llamamiento a las organizaciones internacionales para que “proporcionen suministros de equipo de protección personal para limitar la propagación de COVID-19”.

Asimismo, se solicitó este martes una “pausa humanitaria” hasta que se alcance un alto el fuego y la apertura del paso comercial de Kerem Shalom y el de personas de Erez -los dos controlados por Israel- para permitir a las organizaciones humanitarias operar dentro del bloqueado enclave palestino.

Escuelas, carreteras y otras infraestructuras han quedado afectadas por la escalada bélica y los ataques furibundos de Israel, mientras que casi 80 edificios y 725 viviendas han sido destruidas total o parcialmente.

Infonews

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias