sábado, diciembre 4, 2021

La primera mujer piloto de caza en la historia de la Fuerza Aérea Argentina denunció a sus superiores y compañeros de la V Brigada por acoso laboral

Sofía Vier, Teniente y primera mujer piloto de caza en la historia de la Fuerza Aérea Argentina, denunció a sus superiores y compañeros de la V Brigada Aérea, de Villa Reynolds, por acoso laboral.

La oficial hizo una exposición en la Comisaría 10° de Villa Mercedes, el pasado lunes cerca de las 18.00, según trascendió no habrían querido tomarle una denuncia.

Vier denunciaría la situación de acoso en el Edificio Cóndor, que es la principal sede de la Fuerza Aérea Argentina en Puerto Nuevo, en la ciudad de Buenos Aires.

Por motivo de la exposición policial, la Fuerza Aérea habría iniciado un sumario, cuestión protocolar, a la piloto oriunda de la provincia de Córdoba.

Con tan solo 26 años, Sofía Vier se convertía en la pionera en graduarse en la especialidad de “Caza-Bombardero” dentro de la Fuerza Aérea Argentina. La cordobesa hizo las pruebas en la IV Brigada de El Plumerillo, Mendoza. Tras ganar una beca se entrenó también en una unidad de la Fuerza Aérea norteamericana, donde fue nominada como la súper heroína, cita Infobae el 6 de noviembre del 2020.

“Para esto tuvo que pasar cuatro años en la Escuela de Avión Militar argentina. Egresó en el 2016 como segunda de su promoción y con el primer promedio en la Licenciatura y en Volovelismo. También, fue la primera mujer escolta de la bandera de la EAM. Imparable, a eso le siguió, en el 2017, el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM)”.

Seguimos dejando visible la nota para ustedes! Muchas gracias!

05/08/2021

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes