sábado, noviembre 27, 2021

La religiosa Martha Pelloni adhirió a la marcha nacional de este sábado 14 por la aparición con vida de Guadalupe, pidió que la justicia Federal actúe a fondo, que no haya un chivo expiatorio y que el Gobernador de la provincia se exprese al respecto

La religiosa Marta Pelloni, envió un nuevo escrito a los medios de comunicación tras la ‘desaparición’ de Guadalupe Belén Lucero Cialone, -la niña de 5 años que jugaba en la vereda de la casa de su familia en el barrio 544 viviendas, al sur de la Ciudad de San Luis, el 14 de junio de este año- y lo hizo además, en el marco de la convocatoria a una nueva movilización por el reclamo de aparición con vida de Guadalupe, este sábado 14 de agosto.

Han transcurrido dos meses y a pesar de la intervención de numerosos sectores de las fuerzas públicas de diferentes provincias y de diversos organismos como el SIFEBU, además de la llegada del equipo de la Fundación de Susana Trimarco, hasta el momento la búsqueda continúa siendo infructuosa y no hay mayor información sobre qué es lo que pudo haber sucedido a la niña.

Pelloni, manifiesta en su escrito “que continúan los interrogantes que permanecen y emergen en San Luis” continúa diciendo que “las Organizaciones de la Sociedad Civil no pueden cumplir el rol del estado, acompañan, aportan, visibilizan pero los instrumentos y dispositivos son del estado a ellos les reclamamos”.

La religiosa además, pide la palabra del Gobernador de la provincia y que la justicia Federal intervenga de lleno en la investigación; menciona los casos irresueltos de desaparecidos en el ámbito provincial y sentencia que: “no queremos un chivo expiatorio”, entre otras expresiones.

El escrito completo de Marta Pelloni, -la religiosa que se hizo conocida tras su intervención en el caso de María Soledad Morales en Catamarca y las multitudinarias marchas del silencio que lograron el esclarecimiento del terrible crímen de la adolescente-.

“INTERROGANTES SOBRE EL SECUESTRO DE GUADALUPE”

Adhesión a la Marcha Nacional el Sábado 14 de agosto a las 17 hs.

Para quienes investigan el secuestro de Guadalupe continúan los interrogantes que permanecen y emergen en San Luis.

Han pasado dos meses desde que en el terrible secuestro se llevaron de un cumpleaños a Guadalupe mientras jugaba en la calle con su prima, la pregunta es quienes fueron y quienes están involucrados.

El país pudo conocer la primera investigación que realizaron las fuerzas policiales de provincia y federal, sumada la gendarmería porque los medios nacionales estuvieron presentes.

Observamos además una declinación de  las Fuerzas públicas en las tareas de la  investigación, es imprescindible el estado liderando el proceso de investigación.

Hoy el silencio de los Medios de Comunicación fundamentalmente de la Provincia de San Luis sobre el tema Guadalupe es sorprendente, son los sectores de las Organizaciones de la Sociedad Civil quienes activamente promueven y luchan a la búsqueda de justicia.

No obstante sabemos que la mamá de Guadalupe recibió la ayuda de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón secuestrada en Tucumán.

Llegó a San Luis acompañada de su equipo de la Fundación María de los Ángeles.

En un primer momento sembró tranquilidad al verificar que el caso de Guadalupe tenía un parecido a lo ocurrido con su hija Marita.

Susana Trimarco es una mujer de experiencia en la búsqueda de las chicas que logró rescatar de la Trata.

Pero las Organizaciones de la Sociedad Civil no pueden cumplir el rol del estado, acompañan, aportan, visibilizan pero los instrumentos y dispositivos son del estado a ellos les reclamamos.

Hoy, a dos meses, sin ninguna novedad pública sobre la investigación preguntamos:  ¿Dónde está Guadalupe?

Surgen en la sociedad muchas dudas que nos motivan  a alzar la voz.

La pregunta que nos hacemos es:  

¿Por qué el Gobernador no habla sobre el caso?

Es imprescindible su palabra como máxima autoridad de la provincia.

¿Qué conoce del paradero de Guadalupe?

¿Que información tiene y puede brindar?

¿La impunidad del NO esclarecimiento implica mas descreimiento y bronca , nunca es positivo el silencio  y en el caso Guadalupe sobra silencio, faltan mensajes, palabras y acciones esclarecedoras.

No queremos un chivo expiatorio.

Queremos a Guadalupe con vida

San Luis tiene Historia de personas desaparecidas sin respuesta alguna.

Javier Balbo  (2014)

Abel Ortiz      (2014)

Luis Bolotti    (2017)

Matías Davila (2017)

Ojeda              2017)

Conociendo la lista de desaparecidos en manos de las Instituciones de la provincia de San Luis (Policía y Juzgado) ¿Por qué la Justicia Federal no toma la Causa de Guadalupe, sabiendo que su desaparición es un caso de Trata.

El Misterio sobre su desaparición pareciera querer quedarse en el Silencio , depende de todos y todas hacer oir nuestra voz y reclamar el esclarecimiento .-

Desde la Red Infancia Robada con sus 35 Foros en el país seguiremos acompañando en adhesión a las Organizaciones Sociales de San Luis que marchan y claman por la aparición con vida de Guadalupe.

La dignidad de toda persona merece ser defendida  por el solo hecho de ser “Persona”.

Dios bendiga esta lucha por la Vida de Guadalupe”.

Hna. Martha Pelloni                                                                 

DNI 4091820

Rastrillajes llevado adelante por Bomberos y Fuerzas Policiales, en la provincia de San Luis, tras la ‘desaparición’ de Guadalupe Belén Lucero Cialone.

Asimismo, desde el Frente constituido por la aparición con vida de Guadalupe, -integrado por diversos sectores sociales y la familia– dieron a conocer una nómina de requerimientos entre los que se destacan los pedidos de continuidad de la búsqueda y solicitan al gobierno provincial compartir el afiche de su búsqueda con el agregado de la recompensa y el teléfono 134 además del 911, y se coloque en lugares de concurrencia masiva y estratégicos, entre otras solicitudes.

El pedido completo del Frente Constituido por la Aparición con Vida de Guadalupe:

–> “Se siga profundizando la investigación.

  • Continúe la búsqueda en las páginas oficiales, redes, You Tube y propagandas oficiales del gobierno de la Provincia y de modo masivo.
  • Continúen las alertas de búsqueda en los lectores de patentes con la imagen actualizada de Guadalupe y muestre rasgo característico de lunar en la mejilla izquierda.
  • Se coloquen afiches: con el rostro de Guadalupe, la búsqueda, la recompensa -se agregue el teléfono 134 además del 911- y esté visible en todos los destacamentos policiales de la provincia de San Luis, en los organismos oficiales y lugares estratégicos de mayor concentración o tránsito de personas: Estaciones de Ómnibus, Estaciones de Servicio, Aeropuertos, Puestos Limítrofes, vehículos oficiales del gobierno, entre otras posibilidades.
  • Retornen los controles a los puestos fronterizos de San Luis
  • Que los cuerpos policiales de todo el país estén en alerta permanente por la búsqueda de Guadalupe, en especial las zonas fronterizas del país”.

Cualquier información podes comunicarte al 134 o al 911

“La causa sigue bajo instrucción policial como ‘búsqueda’. Hasta la fecha se realizaron más de 400 allanamientos y se rastrillaron cerca de 1.200 sectores de la provincia, incluidos la mayoría de los diques.

La familia materna de la nena es representada en la causa por los abogados de la Fundación María de los Ángeles y el letrado particular de Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quienes pidieron una serie de medidas para ver si se logran otros resultados.

Betina Laguna Mendoza, asesora de la ONG, María de los Ángeles, informó, en declaraciones a SanLuis24 Radio: “Hemos solicitado la colaboración de analistas especializados de inteligencia e investigación de fuerzas federales. Lo hemos pedido a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), porque hasta  ahora todo el trabajo lo ha hecho la Policía de San Luis”.

Abogada Betina Laguna Mendoza, asesora de la Fundación María de los Ángeles

En tanto, la familia de Guadalupe, manifestó públicamente “poseer la esperanza de reencontrarse con Guadalupe“.

Informe Diario Atenea

13/08/2021

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes