domingo, noviembre 28, 2021

La ULP participó del lanzamiento de los Nodos del Conocimiento para fortalecer las economías regionales

A través de videollamada, la rectora de ULP, Alicia Bañuelos, acompañó el lanzamiento del Programa del Ministerio de Desarrollo Productivo, que brindará aportes a Clúster, Polos o Parques Tecnológicos dedicados al desarrollo de productos y servicios de la Economía del Conocimiento.

San Luis tiene una fuerte política de innovación tecnológica y desarrollo de la economía del conocimiento, a través de la formación y promoción de la industria tecnológica. Hace 13 años que acompaña el desarrollo de la industria informática a través del Parque Informático La Punta, y que promueve la formación de recurso humano en programación.

Estas iniciativas, son las que se consideran parte de la Economía del Conocimiento.

Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional, lanzaron este nuevo plan de apoyo a economías del conocimiento, que estuvo a cargo del ministro, Matías Kulfas, desde la Universidad Nacional de Quilmes y disponible para todos los invitados a través de videollamada.

La rectora de la ULP acompañada por la secretaria de Extensión, Susana Torres y el director del PILP, Adriel Dalgaard Knott, se sumaron a la actividad.

“San Luis siempre tuvo una fuerte política de fomentar la industria del conocimiento, entrenar materia gris de exportación, como es el caso de los programadores. Que Nación apoye estas iniciativas nos pone contentos y apoyamos este nuevo proyecto”, indicó Bañuelos.

Por su parte, la secretaria de Extensión expresó: “Es muy importante el fortalecimiento de las economías regionales. La Universidad de la Punta aplicará a estos aportes que realiza Nación, tanto para el PILP como para un nuevo Polo Audiovisual que estamos proyectando”.

“Esto nos permitirá adquirir tecnología de avanzada y equipamiento para generar un espacio colaborativo destinado a la industria audiovisual”, explicó Torres, y anunció que habrá novedades sobre este nuevo polo audiovisual hacia mediados de agosto.

Nota y foto: Prensa ULP.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes