sábado, octubre 16, 2021

LAS OPERARIAS DE PLÁSTICOS NORTE CONTINÚAN EN PIÉ DE LUCHA Y SIN RESPUESTAS POR PARTE DE LA PATRONAL

San Luis. Lxs operarixs de la empresa ‘Plásticos Norte’ informaron que en el día ayer, se llevó a cabo la segunda ‘audiencia de conciliación’ sin resultados positivos por parte de la patronal.

A pesar de la participación en la mencionada audiencia del Señor Pablo Fernández, -uno de los socios de la empresa- los ‘representantes de los Gremios‘, la contadora pública en representación de “Relaciones Laborales’ y del abogado Sebastián Scatena, en representación de la parte laboral, no hubo ninguna solución para lxs operarixs, por lo que pasaron a ‘cuarto intermedio’.

Edificio de la planta de la fábrica: ‘Plásticos Norte’, con bandera por reclamo laboral, en ausencia de pago por cuatro meses y en pedido de resguardo de sus puestos de trabajo. Toma pacífica de la planta.

“Les hacemos saber que el señor Pablo Fernández, al igual que el señor Diego Escudero, no aportó en la misma (en referencia a la audiencia); ninguna solución concreta a los operarios de la empresa.

De esta manera se pasa a un cuarto intermedio para el próximo miércoles. Les hacemos saber también que los operarios que hoy nos encontramos en esta lucha contamos con la representación legal del abogado Sebastian Scatena y del abogado Alberto Mariani, quienes de manera desinteresada se acercaron a nosotros/as a brindar su asesoramiento”, sostuvieron y afirmaron que:

“otro de los puntos a resaltar es que se continúa con la toma pacífica de la planta, en resguardo de los créditos laborales y que las medidas adoptadas continúan de acuerdo a las respuestas que recibamos de la patronal“.

“Como así también, queremos agradecer a todos y cada uno de los vecinos que se hacen presente con su apoyo en esta lucha, cabe mencionar que en el día de ayer se hicieron presente las compañeras de la Agrupación ’20 de julio‘ de la localidad de Villa Mercedes, quienes de manera desinteresada y con sentido de solidaridad, brindaron gran aporte y se hicieron eco de nuestro reclamo; ya que las mismas, se encuentran en una situación laboral que se asemeja a la nuestra”, manifiestan lxs trabajadores de la empresa ‘Plásticos Norte’, agradeciendo además a la prensa la posibilidad de visibilizar el conflicto”, manifestaron lxs operarixs de la empresa´Plásticos Norte´a la espera de la solución y resguardo de sus puestos de trabajo.

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

kermes-la-punta
La-punta municipalidad potrero de los funes