sábado, noviembre 27, 2021

Laura Richardson fue confirmada por el Senado como la comandante del Comando Sur

Recomendada por el secretario de Defensa Lloyd Austin, fue nominada por el presidente Joe Biden el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer.Richarson fue ratificada por el Senado
El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles por unanimidad a la teniente general Laura Richardson como próxima comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la primera mujer en liderar el comando militar conjunto con base en Doral responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Richardson es la segunda mujer del Ejército en alcanzar el rango general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien alcanzó el rango en 2008 y se retiró en 2012.

Su confirmación, elogiada por el Pentágono, se concretó tras una maratónica sesión antes de que el Senado suspendiera su actividad hasta septiembre.

“Ahora tenemos 21 nominados para ser confirmados por el Senado”, expresó este miércoles el vocero del Pentágono, John Kirby, durante una sesión informativa, según citó el diario Miami Herald, y agregó: “además, el Senado confirmó a la teniente general del ejército Laura Richardson para comandar el Comando Sur de Estados Unidos y recibir su cuarta estrella”.

Richardson, una oficial militar de carrera, dirigió desde 2019 el Ejército Norte en la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston, y previamente fue comandante general adjunta de las fuerzas del Ejército en Fort Bragg, Carolina del Norte, y sirvió en el extranjero en Irak, Afganistán y Corea del Sur.

Recomendada por el secretario de Defensa Lloyd Austin, fue nominada por el presidente Joe Biden el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, el mismo día que nominó a la general Jacqueline Van Ovost para liderar el Comando de Transporte, aunque esta designación aún no fue aprobada por el Senado.

“Cada una de estas mujeres ha liderado carreras que demuestran una habilidad, integridad y un deber incomparables con el país”, dijo Biden después de nominar a Richardson y Van Ovost en marzo.

Si bien Richardson fue considerada anteriormente para dirigir el Comando Sur, el entonces secretario de Defensa Mark Esper y el presidente del Estado Mayor Conjunto Mark Milley postergaron su recomendación hasta después de las elecciones de 2020 por temor a una reacción negativa del expresidente Donald Trump (2017-2021).

Este miércoles, durante su audiencia de confirmación, el senador republicano de Florida, Rick Scott, que forma parte del Comité de Servicios Armados, le preguntó repetidamente qué se podía hacer desde el Comando Sur para expandir el acceso a Internet en Cuba, un punto importante de énfasis de los políticos republicanos después de las protestas en la isla.

“Senador, si me confirman como comandante del Comando Sur, definitivamente lo investigaré”, aseguró Richardson.

Asimismo, dijo que apoya la democracia en Cuba y señaló que el gobierno cubano apoya a los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

“Socavan a Estados Unidos y son un asesor autoritario, por así decirlo, y son un asesor de Venezuela y Nicaragua y ciertamente apuntalan al régimen de Maduro en Venezuela. Ciertamente, si tenemos democracia en Cuba, cambiará las cosas dramáticamente ”, sostuvo.

También se le preguntó a Richardson sobre la diplomacia de las vacunas después de que el Gobierno de Biden anunciara que se habían enviado más de 100 millones de dosis al extranjero.

“Con Estados Unidos no hay condiciones, no usamos esto como palanca”, expresó, y comparó: “Los chinos y los rusos están utilizando esto como palanca para cambiar la opinión de un país”.

Télam

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes