domingo, noviembre 28, 2021

Lula vencería ampliamente a Bolsonaro en 2022, según una encuesta de Datafolha

El expresidente brasileño y fundador del Partido de los Trabajadores vencería también en segunda vuelta a posibles candidatos como Sergio Moro, que fue quien lo condenó, y al gobernador paulista, Joao Doria.

Por Corresponsal

Lula encabeza tos sondeos para las residenciales brasileñas de octubre de 2022
El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, dos meses después de recuperar sus derechos políticos, es favorito para derrotar en primera y segunda vuelta al mandatario Jair Bolsonaro en octubre de 2022, reveló una encuesta de Datafolha divulgada este miércoles.

Según Datafolha, Lula vencería por 41 % contra 23 % a Bolsonaro, seguidos por 7 % del exjuez Sérgio Moro, 6 % del laborista Ciro Gomes y 4% del animador televisivo y magnate Luciano Huck, de TV Globo.

DATAFOLHA: Lula lidera corrida eleitoral de 2022 e marca 55% contra 32% de Bolsonaro no 2º turno. Petista tem 41% no primeiro turno, 18 pontos à frente do atual presidente, que deve disputar a reeleição no ano que vem. Leia pesquisa completa https://t.co/N94DYl3tyK pic.twitter.com/BPHORhf7dF— Folha de S.Paulo (@folha) May 12, 2021

Para una segunda vuelta electoral, el favoritismo de Lula es de 55% contra el 32 % de Bolsonaro, mientras que 11 % votaría en blanco o nulo y el 2 % restante no respondió.

Lula vencería también en segunda vuelta a Moro, que fue quien lo condenó, y al gobernador paulista, Joao Doria.

Fundador del Partido de los Trabajadores, Lula recuperó en marzo sus derechos políticos luego de que la corte suprema anulara sus condenas. por una de las cuales estuvo preso 580 días e inhabilitado para participar de los comicios de 2018 vencidos por Bolsonaro.

.@LulaOficial lidera corrida eleitoral para 2022 e venceria @jairbolsonaro no 2º turno por 55% a 32%, diz Datafolha. https://t.co/rKAjTuXjpD pic.twitter.com/yKcZBDh0Sf— O Globo Brasil (@OGloboPolitica) May 12, 2021

Moro, quien fue ministro de Bolsonaro fue considerado parcial por actuar políticamente para condenar a Lula.

El sondeo fue realizado en 146 municipios entre 2.071 personas.

En un acto en el Palacio del Planalto, Bolsonaro dijo este miércoles que “solo Dios lo sacará de la presidencia”, afirmando que las elecciones no tendrán transparencia si no se aprueba una ley para incorporar el voto impreso a las urnas electrónicas que usa Brasil desde los años noventa.

Télam

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes