viernes, enero 14, 2022

NIÑXS Y LA ONG ‘MADRES VÍCTIMAS DE TRATA’ RONDARON FRENTE A CASA ROSADA CON LA IMAGEN DE GUADALUPE LUCERO CIALONE

Madres Víctimas de Trata, ronda cada tercer viernes de mes, frente a Casa Rosada, con las imágenes de lxs niñxs y adolescentes, ‘desaparecidxs’ como medida simbólica de búsqueda de esxs niñxs, visibilizando sus rostros, sus nombres, pidiendo por ellxs.

Margarita Meira comentó a Diario Atenea, que además de visibilizar y reclamar ante el acto de secuestro y rapto de lxs niñxs y adolescentes y pedir por su aparición con vida, “no debemos olvidarnos de exigir el cierre inmediato de los prostíbulos, los que están prohibidos en la Argentina, sin embargo siguen funcionando, y el cumplimiento y la aplicación y sobre todo el respeto a la Ley de Trata.

Margarita Meira, sostuvo que “no podemos olvidar el acto de pedir el CIERRE DE LOS PROSTÍBULOS, los que están prohibidos en el país pero siguen funcionando” y volvió a solicitarRESPETO A LA LEY DE TRATA“.

La responsable de la Organización Madres Víctimas de Trata, manifestó haberse emocionado, al ver la seriedad con que los niñxs rondaron llevando las imágenes de lxs otrxs niñxs, comprendiendo la delicada situación en una intervención responsable, sin bromas, sin juegos y con globos rojos en símbolo de los juegos que no tienen quienes están ausentes.

“Me emocioné con lxs chicxs. Cuando les dije que íbamos a rondar con la imagen de los niñxs desaparecidxs, de niñxs que estamos buscando, que estamos frente a la Casa de Gobierno y que van a rondar con un globo porque los niñxs desaparecidxs no tienen cumpleaños, no tienen juguetes, no tienen nada; entonces, vamos a llevar un globo, a caminar en silencio, sin reir, sin jugar, y vamos a pensar en esxs chicxs; su repuesta me emocionó”.

“Lo hicieron tal cual. Me emocioné, nos emocionamos de ver como rondaron en silencio, fue increíble verles, EL SILENCIO, EL RESPETO, LA SERIEDAD, ni siquiera lxs adultxs lo hacemos o lo comprendemos de esa manera”, sentenció Margarita.

Guadalupe Belén Lucero Cialone, la pequeña de 5 años ‘desaparecida’ en San Luis, el 14 de junio de este año, mientras jugaba con sus primxs en la casa de su familia en el barrio 544 viviendas, al sur de la ciudad de San Luis, también estuvo presente en el reclamo y en la visibilización de búsqueda de las Madres Víctimas de Trata frente a la Rosada.

“Uno de los niños pidió llevar la foto de Guadalupe, él es quien rondó la imagen de la pequeña Guadalupe”, señaló Meira; Maximiliano de 11 años de edad, quiso pasear y rondar, la imagen de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero Cialone.

Margarita Meira, es reconocida luchadora por las víctimas de trata, y contra la Trata de Personas y la Pedofilia, entre otros.

Meira, “sufrió hace más de 20 años la mayor pesadilla de toda madre, su hija Susana fue secuestrada por una red de trata, luego la asesinaron y la sepultaron como NN. Atravesada por el dolor y la bronca, encabeza la Organización Madres Víctimas de Trata, ha sido premiada en Italia y reconocida internacionalmente por su incansable labor”.

24/08/2021

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias