lunes, enero 24, 2022

Nuevo llamamiento: “Marcha del Silencio” al cumplirse “100 días sin Guadalupe”

San Luis. Una nueva convocatoria de la familia y de las organizaciones sociales que acompañan a la familia llama a marchar mañana miércoles a las 19:00 horas, con previa concentración desde las 18:30 horas, frente al Correo Argentino, con velas y una fotografía de Guadalupe. Esta vez la consigna manifiesta: “100 días sin Guadalupe, Marcha del Silencio”.

Mucho dicho en la consigna de la convocatoria que ruega esta vez sea una movilización silenciosa de voces que no acallan y no calman, sino claman desde la manifestación aturdidora de lo dicho hasta el cansancio, -y sin haber llegado a él-, ¿Dónde está Guadalupe?, ¡Devuelvan a Guadalupe!.

La marcha del silencio, trae a colación otras Historias; graves, que fueron sumándose a grandes y multitudinarias manifestaciones, logrando justicia en diferentes partes del país. Cómo olvidar las innumerables ‘marchas del silencio’ que recuerdan las graves movilizaciones en Catamarca, luego del crimen de María Soledad Morales que consternó al país entero, y logró que el peso de la sociedad y el de la gran unificación calara hasta lo más profundo para encontrar lo buscado: justicia.

El silencio aturde cuando no se habla de lo que debe hablarse, cuando se esperan respuestas que no llegan o accionares que no son tales.

¿Quién rompe el silencio? Es la pregunta. ¿Qué se dice para romper ése silencio?

Que sea una respuesta amplia y nos ataña a todxs, y calme al mismo tiempo, porque el silencio es el dolor transformado en la expresión del cuerpo y del habla de cada manifestante, que sigue preguntando por el destino y por el regreso y exigiendo la aparición con vida de Guadalupe.

Se marcha a 100 días porque nada cambió desde aquel 14 de junio a las 19:00 hs. Toda la investigación hasta el momento fue infructuosa. La búsqueda también lo fue.

Nada nuevo que defina el destino de donde se halla Guadalupe Belén, y ¿con quién/quiénes está? ¿quién o quiénes tienen cautiva a la niña?.

Recién luego de tres extensos meses, se anuncia la intervención del fuero Federal, que debió haber sido inmediata. Y casi sin esperanzas, se pronuncia la llegada de tres fiscales federales. “Colombo, es la esperanza!”; esbozado con timidez y con una atrevida alegría de ‘al fin’ una luz.

Guadalupe Belén Lucero Cialone, tiene 5 años, un importante lunar en la mejilla izquierda, cabello lacio oscuro, tez trigueña y mide un metro diez.

Existe un recompensa de $ 5.000.000 (cinco millones de pesos) para quien aporte datos certeros sobre la niña. Único teléfono para aportar datos el 134.

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias