domingo, noviembre 28, 2021

Ocho de cada 10 países tendrán menos del 10% de su población vacunada para fin de este mes

Así lo informó la Organización Mundial de la Salud, que precisó que en África el 80% de las naciones no llegarán a cumplir la meta de vacunar al menos al 10% de su población para finales de septiembre.De acuerdo a datos oficiales, en todo África fueron vacunados con al menos una dosis sólo el 4,85% de la población.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el 80% de los países africanos no cumplirán con la meta de vacunar contra la Covid-19 al menos al 10% de su población para finales de septiembre.

“Es posible que 42 de los 54 países de África no alcancen la meta de vacunar al 10% de la población para septiembre si se mantiene el ritmo actual de entrega de vacunas y vacunaciones”, indicó vía Twitter la Oficina Regional para África de la OMS.

Son nueve países africanos, incluidos Sudáfrica, Marruecos y Túnez, los que ya cumplieron con la meta de vacunar al menos al 10% de sus ciudadanos, fijada en mayo por la Asamblea Mundial de la Salud, el máximo órgano de decisión de la OMS.

De acuerdo a datos oficiales, en todo África fueron vacunados con al menos una dosis sólo el 4,85% de la población y el 2,93% completamente inmunizado.

Una demora que según la OMS se debe parcialmente a los suministros insuficientes en la región, aunque la situación esté empezando a cambiar.

Durante agosto, casi 21 millones de vacunas contra el coronavirus llegaron a África a través del mecanismo Covax, lo que equivale al mismo número de inmunizantes recibidos en los cuatro meses anteriores.

Se espera que a los países africanos se entreguen aún más vacunas a través del Covax para finales de septiembre.

Télam

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes