domingo, noviembre 28, 2021

Para Fuks, el video de los policías de Chubut exhibe “un mensaje opuesto a los DDHH”

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad consideró que los cánticos de los aspirantes “remiten a la doctrina de seguridad nacional y a la construcción de un enemigo”, que se aplicó en el país por las dictaduras militares.
En el video se observa a una formación de la Policía del Chubut cantando “Piquetero ten cuidado, en la noche más oscura a la villa entraré”.
El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad, Gabriel Fuks, consideró este jueves que el video en el cual se registró cómo aspirantes de la Policía de Chubut entonaban cánticos contra piqueteros constituyen “situaciones que deshilachan el tejido democrático de la Argentina” y aseguró que en ese material “se difunde un mensaje opuesto a los derechos humanos“.

“Hay un problema de seguridad democrática. Se está construyendo una fuerza de seguridad enfrentándola a un sector de la población vulnerable, con jóvenes que vienen de esos mismos sectores”, sostuvo Fuks en declaraciones formuladas a a la FM La 100.1, de Comodoro Rivadavia.

Fuks, por pedido de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, envió una nota formal al gobernador de Chubut, Mario Arcioni, en la que transmitió “la preocupación” de la cartera nacional ante la situación que se transmite en ese material, en el cual se reproduce “un mensaje absolutamente opuesto a una política de seguridad democrática y al respeto de los Derechos Humanos”.

“No se puede capacitar así, con tantos años de democracia y con lo que ha pasado en la Argentina, a los jóvenes aspirantes de la policía”, alertó Fuks.

“Para nosotros, claramente significa una lógica antidemocrática de la construcción de la seguridad”, opinó el secretario.“Para nosotros, claramente significa una lógica antidemocrática de la construcción de la seguridad”, opinó el secretario.
El funcionario advirtió que este tipo de conductas son vestigios de la política instalada por la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien “se encargó de construir la idea de que hay enemigos” y “empujó a las fuerzas federales en esa dirección”.

“Para nosotros, claramente significa una lógica antidemocrática de la construcción de la seguridad”, opinó el secretario.

“Se está construyendo una fuerza de seguridad enfrentándola a un sector de la población vulnerable, con jóvenes que vienen de esos mismos sectores”GABRIEL FUKS
Fuks aclaró que este tipo de comportamientos por parte de las Fuerzas de Seguridad de Chubut tendrán repercusiones a nivel federal.

“Si se solicita una cooperación en capacitación para formar jóvenes para agredir a sectores vulnerables y estigmatizar, es muy difícil que nosotros lo hagamos porque estamos convencidos de lo contrario. El presidente Alberto Fernández, la ministra de Seguridad Sabina Frederic están radicalmente en contra de este tipo de actitudes antidemocráticas”, puntualizó Fuks.

Télam

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes