lunes, enero 24, 2022

Partidos políticos esperan que el Gobierno deposite los fondos para imprimir sus boletas


Al mediodía de este martes, distintos frentes políticos provinciales confirmaron que el Gobierno provincial, a tan solo 5 días de las elecciones generales, no ha depositado los fondos correspondientes a la impresión de boletas.

Los apoderados de Unidos por San Luis, Frente Nuevo y Todos Unidos manifestaron que todavía no se les han realizado los depósitos correspondientes. Ante esta situación, frentes como Unidos Por San Luis y Todos Unidos optaron por cubrir los gastos de impresión con dinero propio.

Por el lado de la Unión Cívica Radical, manifestaron a este medio que los fondos fueron depositados esta mañana. De igual manera, ante las demoras por parte del Gobierno, el partido centenario optó por imprimir boletas con su propio dinero.

Estos fondos para impresión de boletas están contemplados en ley de las PAS (primarias abiertas y simultáneas) de 2017, que modifica la ley de PASO de 2013. En su artículo 14, esta ley establece que “el Poder Ejecutivo garantizará a todos los partidos, frentes o alianzas electorales, cuyas listas hayan sido oficializadas para participar en la Elección Primaria, los recursos necesarios para la impresión de boletas hasta un número equivalente a DOS (2) padrones del respectivo, conforme lo disponga la Reglamentación”. El artículo luego agrega que “igual garantía se observará en la Elección General”.

La Gaceta Digital

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias