sábado, noviembre 27, 2021

Piden que el Estado dé con el paradero de Guadalupe Belén Lucero Cialone y la palabra del Sr. Gobernador

San Luis. Un comunicado que se hizo correr desde el Frente constituido por la Aparición con Vida de Guadalupe Belén Lucero Cialone, integrado por la familia de Guadalupe, organizaciones sociales, feministas y gremios, se dio a conocer el pedido de la ‘palabra del Gobernador al pueblo y a la familia’ sobre Guadalupe, dice el comunicado.

Aprovechamos además esta posibilidad para solicitar al Sr. Gobernador de la Provincia de SAN LUIS, Alberto Rodríguez Saá, que tome la palabra para hablar de Guadalupe al pueblo y a la familia, también se arbitren los medios necesarios para que el Estado de con el paradero de Guadalupe”.

Al mismo tiempo, se pide que se arbitren los medios para dar con el paradero de Guadalupe y es también un repudio frente a la expresión del medio oficial de la Provincia de San Luis, El Diario de la República, que habló sobre la ‘desaparición de Guadalupe’, diciendo “la pequeña se esfumó de la manzana H…”, lo que ocasionó gran preocupación y repudio.

Cabe además, destacar de esta situación, que la preocupación se acrecentó ante la expresión violenta, ya que en ese medio existe la figura de la Editora de Género, o la mesa de Género, es decir que no puede comprenderse el hecho como un mero error periodístico sino que debió pasar por varios filtros, antes de ser publicado y sumado a ello, que no es un medio chico sin recursos, todo lo contrario.

Además, es el medio oficial de la Provincia de San Luis, lo que agrava la situación.

El comunicado completo

17 de agosto de 2021. Dejamos la nota visible como solicitaron. Gracias

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Por favor gobierno de San Luis hagan algo ,denle una respuesta a esa familia busquen la ,hagan todo lo posible por encontrarla .
    No le den más vuelta al asunto ,cada día q pasa es más desesperación o es q ustedes no tienen familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes