sábado, noviembre 27, 2021

SEÑORAS, SEÑORES, GUADALUPE “NO SE ESFUMÓ” Editorial del Repudio

Guadalupe no se esfumó, señores, señoras, con qué liviandad se narra semejante situación naturalizando un secuestro, un hecho delictivo, una ‘desaparición’ y de una niña? tapando, ocultando la gravedad del crimen en el acto de raptar a alguien y además de mantenerla cautiva, olvidando el sufrimiento de la familia, de la sociedad que se manifiesta por su aparición con vida, ignorando su búsqueda.

La niña tiene 5 años, jamás se fue por su propia voluntad en el decir del acto de algo que ella hubiese podido hacer en la autonomía que parece salir del “se esfumó”, no lo hizo ella. Se lo hicieron a ella. No se fue. No se esfumó: las personas no se esfuman, no se volatilizan, les secuestran, les raptan, les obligan a estar en situación de ‘desaparecidxs’, porque están cautivas, sometidas.

En ese acto se lee, violencia simbólica, violencia mediática, la gravedad de la palabra no dicha, entendiendo sobre lo que no se dice ‘que no existe’; la minimización extrema de una situación de gravedad extrema y además la naturalización de esa minimización y la irresponsabilidad en el acto de informar para la reproducción desde lo social y cultural, desde la también olvidada responsabilidad cotidiana como cuarto poder de esas repercusiones.

Expliquemos a la familia de Guadalupe, que la niña “se esfumó”, tal como ‘se relata‘ desde un medio con gran repercusión, y responsabilidad en comunicar desde la Perspectiva de Género. Expliquemos a la sociedad sanluiseña y argentina y al mundo que Guadalupe “se esfumó”, rozando con esta expresión violenta y carente de todo sentido en los Derechos Humanos y en la Comunicación Social -entre otros tantos-, lo que se asemeja a una burla despiadada.

Párrafo completo: “La de Guadalupe Lucero Cialone es una desaparición con motivo desconocido que abre un abanico de posibilidades delictuales, por lo que hay que investigar todo lo que surge”, le sintetizó este viernes a El Diario una fuente que está en el corazón mismo de la pesquisa. No es certero qué delito puede haberse configurado, pero la densa sospecha de que algo grave ha sucedido está latente desde aquel anochecer del 14 de junio, cuando la pequeña se esfumó de la manzana H del barrio 544 Viviendas de San Luis”, cita el Diario de la República en su edición del 14 de agosto del 2021.-

17 de agosto del 2021.- Dejamos la nota visible como solicitaron. Gracias.

Diario Atenea

Noticias Relacionadas

2 COMENTARIOS

  1. Debería considerarse delictiva, la utilización de la palabra – desde un medio de comunicación – ,que niega la realidad tal como se produjo. Principalmente cuando se trata de delitos contra las infancias. Seres indefensos, desprotegidos y necesariamente sujetos de cuidados, respetos y cobijos por parte de los adultos.

  2. “Densa sospecha de que algo grave ha ocurrido” ????
    Esta frase también debe ser repudiada!
    Es extremadamente grave un secuestro, así como lo es la irresponsabilidad del gobierno y el estado en su búsqueda!
    Quisiera saber qué organizaciones integran el frente mencionado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes