domingo, noviembre 28, 2021

Tehuel: Imputarán por homicidio agravado por odio de género a los detenidos

A 8 meses de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que salió de su casa de la localidad bonaerense de San Vicente un 11 de marzo y nunca más volvió, la Justicia resolvió investigar la causa y a sus dos detenidos bajo la carátula de “homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.

Al momento hay dos detenidos por el caso: Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), quienes quedaron formalmente acusados por ese nuevo delito que prevé una pena en un futuro juicio oral de prisión perpetua y por el cual serán indagados posiblemente este miércoles.

El cambio de carátula fue aprobado por el juez de Garantías de Cañuelas, Martín Rizzo, tras un pedido de la fiscal de la causa, Karina Guyot, ya que hasta este martes el expediente se investigaba como una “averiguación de paradero” y Ramos y Montes estaban acusados del delito de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

Si bien el cuerpo de Tehuel aún no fue hallado los investigadores de la causa creen que el asesinato por motivos de odio de género es la hipótesis más firme. De hecho, hace pocos meses se encontró una mancha de sangre en el domicilio de uno de los sospechosos cuyo ADN coincidía con el del joven.

El caso

Tehuel salió de su casa en la localidad de San Vicente en búsqueda de un puesto laboral eventual como camarero para un evento. Quien lo emplearía sería Ramos, domiciliado en una vivienda situada en la calle Mendoza al 1200 del barrio La Esperanza, en Alejandro Korn.

El joven trans fue visto por última vez aquella tarde del 11 de marzo. Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel en horas de la tarde de ese mismo día pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado.

Su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió la detención del sospechoso quien además cuenta con antecedentes de violencia y por venta de drogas.

También ordenó la detención de Montes, un chatarrero con antecedentes por abuso sexual, a quien en principio se lo acusó de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio” y quien se corroboró estuvo presente al momento de la desaparición del joven.

La denuncia por su desaparición fue realizada por la pareja de Tehuel ante la Policía. Tras varios meses de investigación y diversos operativos de allanamiento en la cada de Ramos se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido. Luego se encontró la mancha hemática que coincide con el ADN del chico.

Fuente: Filo.news

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias

La-punta municipalidad potrero de los funes