miércoles, enero 12, 2022

Tres fiscales federales intervendrán por la ‘desaparición’ de Guadalupe: el titular de la Protex, Marcelo Colombo, Alejandra Mángano, y Leonel Gómez Barbella

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de esa provincia. La decisión fue tomada tras un pedido de Susana Trimarco. La Justicia puntana seguirá con el operativo de búsqueda.

Por primera vez, tres fiscales federales serán enviados a la provincia de San Luis para que intervengan en la investigación por la desaparición de la niña Guadalupe Belén Lucero Cialone, a quien se busca desde mediados de junio sin ningún tipo de resultados.

El inusual movimiento judicial fue dispuesto por el procurador General de la Nación, Eduardo Ezequiel Casal, quien designó a los fiscales federales Marcelo Colombo, Alejandra Mángano -ambos de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)- y al fiscal federal Leonel Gómez Barbella.

La Resolución 246 fue firmada por Casal luego de una reunión sostenida en la Caba con Susana Trimarco -madre de la desaparecida Marita Verón-; su abogado, el cordobés José D’Antona; y el titular de la Protex, Marcelo Colombo.

Procurador. El procurador General de la Nación Eduardo Casal designó tres funcionarios federales para sumar a la investigación. (Clarín)

El instrumento designa a Colombo, Mángano y Barbella, quienes intervendrán en representación del Ministerio Público Fiscal (MPF) “en forma conjunta o alternada” con el fiscal federal subrogante de esa provincia Cristian Rachid, según dice el texto.

Se aclaró que esta investigación federal se realizará independientemente de la continuidad que tiene la pesquisa de la Justicia provincial en la búsqueda de la niña desaparecida, la que sigue sin arrojar resultados.

Desde la Nación se vienen realizando esfuerzos para sumar recursos a la búsqueda de la niña de 5 años que fue vista por última vez el 14 de junio pasado. Primero se instrumentó una recompensa de dos millones de pesos y desde el 1 de setiembre la ministra de Seguridad Sabrina Frederic aumentó esa cifra a cinco millones de pesos.

#DondeEstaGuadalupe#DevuelvanAGudalupe

#sanluisargentina #SanLuis#argentina

La recompensa para quienes aporten datos que ayuden a encontrar a Guadalupe Belén Lucero Cialone, $5.000.000 (cinco millones de pesos), se debe llamar únicamente al teléfono 134.

Guadalupe Belén Lucero Cialone, tiene 5 años, mide un metro diez, tiene un importante lunar en su mejilla izquierda, cabello lacio, tez trigueña.

La buscamos desde el 14 de junio de 2021.

Colabora en su búsqueda, compartiéndola!

17/09/2021

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

últimas noticias